LA IMPORTANCIA DE POTENCIAR LAS VENTAS ONLINE Y REALIZAR FUNCIONES DE REVENUE

business-17610_1280

Muchos hoteleros saben que el canal más beneficioso para recibir reservas es su propia página web pero otros muchos no lo saben y están perdiendo muchísimo dinero por no saber sacarle partido!!

¿Por qué?

Es fundamental tener un MOTOR DE RESERVAS en la página web del hotel. Esta web  es la puerta de entrada a tu establecimiento y tu presentación ante el mundo digital; si no tienes una web decente, espantarás a tus futuros huéspedes además, con un motor de reservas, sencillo e intuitivo, conseguirás recibir un mayor número de reservas directas y evitarás el pago de comisiones a gigantes como Booking.com o Expedia

Te vamos a contar un poco en qué consiste el Revenue Management y por qué es fundamental que tengas a alguien realizando estas funciones.

Básicamente consiste en vender la habitación idónea, en el momento idóneo, a la persona idónea, al precio idóneo a través del canal más idóneo y la fecha idónea. Es decir, vender a la mayor rentabilidad posible. ¿Tu hotel lo hace así?

Para conseguirlo, hay que analizar los datos históricos de nuestro hotel y tener claros los siguientes puntos:

¿Qué vendes?

Si eres de los que piensa que solo vendes habitaciones, estás muy equivocado. Tu hotel ahora es un lugar para vivir una experiencia única. Los huéspedes ya no solo buscan una buena cama, una habitación amplia y una buena ducha; buscan un excelente servicio y aquí es donde los hoteles independientes pueden competir con las grandes cadenas y sacar una ventaja importante.

¿Se lo vendes a la persona correcta?

Tener claro quién es tu público objetivo, te evitara grandes dolores de cabeza  – y malos comentarios en las comunidades de viajeros- No pretendas venderle un avión a una persona que detesta volar; del mismo modo que no debes tratar de vender una habitación en un hotel del 500 habitaciones a un huésped que busca un trato exclusivo, personalizado y relajado. Es sencillo, pero casi nadie lo tiene en cuenta.

¿Conoces perfectamente a tu competencia?

Si tu hotel está en una ciudad atestada de hoteles y no sabes cómo competir con el resto, queremos que tengas claro que es fundamental saber qué venden los demás, cómo lo venden, qué hacen para venderlo y qué hace que su hotel sea diferente al tuyo. Saber todo esto te hará estar un paso por delante de los demás y podrás corregir tus estrategias a medida que vayas avanzando.

septiembre 25, 2015